Inicio > Sobre Nosotros
El Autor y su equipo. Sobre Nosotros

Juan Salcedo Lorite, “Juanito”, marcó a fuego lento las líneas maestras de Aceites Viana. Era el año 1997. Finalizaba un proceso, tan largo como una vida, adquiriendo olivos, viviendo el camino del aceite virgen extra en todas sus etapas, desde el campo hasta el paladar y la salud. Aprendiendo y enseñando cada día. La Cátedra de Dieta Mediterránea de la Universidad de Jaén, lleva su nombre en reconocimiento .

Damián recorre el mismo camino cada año. Invierno de preparación y esperanza de fruto, primavera de flor y cuajado, verano de trabajo y paciencia, otoño de recolección y labor de almazara, moliendo aceituna fresca y jugosa, embotellando de inmediato para conservar intacta la salud que se contiene en el aceite de oliva virgen extra. Para ello dirige un equipo de podadores, cultivadores, molineros y técnicos. Más de 40 personas en todo el proceso. Cada uno con sus desvelos, afán y, sobre todo, responsabilidad en su trabajo.

Luisa Martínez más de cincuenta años de buena cocina, nombrada por la Diputación de Jaén embajadora del aceite y Premio Andalucía del Turismo 2015 otorgado por la Consejería de Turismo y Deporte. Pedro (restaurante “Juanito” de Baeza, premio de gastronomía andaluza), y Juan Luis (jefe de sala, y quien recibe de manera inmediata la opinión de quienes acuden a la cocina tradicional, fiable, fundamental, honesta, y, sobre todo, sana) consolidan el equipo de Aceites Viana, aportando su saber, experiencia y conocimiento de los resultados de cada cosecha.